lunes, 3 de diciembre de 2012


Acción fotográfica 1, Temuco 9 de Diciembre 2012

Es una experiencia normada, simplemente con fines lúdicos, recreativos, experimentales y formativos para personas que utilizan cámaras digitales o análogas.
Realizado frente a un fenómeno fotográfico dinámico definido con anterioridad bajo la complicidad de taller29.

Tal vez no está demás aclarar que las normas establecidas vienen de  la intención de trabajar fotográficamente con las condiciones de una cámara análoga es decir del rollo de 36 fotogramas, el resultado de participar, espero sea un pequeño desafío sobre todo para los jóvenes apasionados por la fotografía

www.taller29.cl
 e-mail: contacto@taller29.cl.


Manifiesto número 1- será  realizar 36 disparos (o múltiples de este – ejemplo: 36, 72, 108 - según la situación).

La segunda norma es, no armarás una escena con objetos o personas moviéndolas a tu gusto.

Norma 3, la intención fotográfica será dirigida la captura del “momento decisivo” de confluencia de forma y contenido (Henri Cartier-Bresson).

Norma 4, cada 36 fotogramas se podrá cambiar la ISO de tu cámara

Norma 5, cada 36 fotogramas podrás cambiar la opción color o escala de grises

Norma 6, la cámara estará programada en modo neutro, natural o algún similar (no utilizar preset de la máquina).

Norma 7, en post producción se podrá alterar color, densidad y contraste a la imagen  completa (NO por partes de ella).

Norma 8,  no se podrá realizar re encuadre digital  en ampliadora, tijera u otro.

Norma 9,  las fotografías se publicarán bajo el seudónimo del autor.

Norma 10, cumplirás las normas anteriores  con  el honor de un samurai, la nobleza del chapulín colorado, la alegría de un perro que mueve la cola y por sobre todo con la experiencia de ser un Fotógrafo-Dogma36 y haber participado en la acción fotográfica

En el contexto de esta “experiencia dogma 36” del domingo 9 de Diciembre a las 14:00 hrs. aprox. en la plaza Dagoberto Godoy (plaza hospital Temuco,) con la presentación de la agrupación Temuco circo y la gala de sus talleres de formación artística circense de  fin de año, como tema a desarrollar fotográficamente; proponemos  fijar el lente desde la llegada y preparación  de los artistas circenses, el montaje, la llegada del público y el entorno en función de la presentación.
En este caso las capturas serán 36”.

Las imágenes se recibirán en la plaza y luego se evaluarán las imágenes certificadas bajo el Dogma 36, se elegirán primer, segundo lugar, más menciones honrosas que serán expuestas en la página de taller29  y el facebook  de agrupación Temuco circo.

El primer lugar tendrá como premio un curso en taller29 (12 clases), el que se dictará en Marzo del 2013, el premio puede ser transferible.
El segundo lugar tendrá 20 ampliaciones tamaño 25x38 cm auspiciada por NOVAFOTO , Gral Mackena 365.
Además, como TALLER29, realizaremos las gestiones para exponer los trabajos en forma material en algún lugar de la región de la Araucanía.

Nuestra primera motivación es apoyar a la agrupación Temuco circo entregándole las imágenes de los concursante para la difusión, memoria de su obra como Agrupación (también dedicada a la formación. TALLER29 y Temuco circo solo usará las imágenes para difusión de Arte circense y no habrá fines de lucro, el derecho será del autor bajo el compromiso de apoyar esta idea antes planteada.
Para participar en esta primera acción de dogma 36 debes inscribirte con  la ficha que enviaremos  o enviar un archivo Word con tu seudónimo e-mail y teléfonos a nuestro correo y con el compromiso de honor de cumplir las normas de magna institución.
Y las imágenes se entregaran el mismo día domingo 9 a la gente taller29 que se encontraran en la plaza
Nota: cualquier fotografía para regular luz,  que consideres sin valor o un error también será contada dentro de las 36


Cualquier duda o más info
Contactarse con julio jara Werth
 fono 82982596
e-mail: contacto@taller29

No hay comentarios:

Publicar un comentario